Suscribete










Facebook: http://www.facebook.com/www.cieliorosado.com#/pages/wwwcielitorosadocom/271020494093?ref=ts Twitter: cielitorosado

La Sabrosura de Hoy

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

La Sabrosura de Hoy

trufas chocblog

El chocolate, históricamente, es el afrodisíaco número uno de la humanidad. Con propiedades que emulan a endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo, ya desde la época de los aztecas se empleaba con dicho fin. Por eso mismo, no es ninguna casualidad que siempre se lo vincule con el placer, en todos sus sentidos.

Cuando estés pasando por días depresivos, que para ti son el fin del mundo, no lo pienses más… corre por un chocolate pues además tiene un grandioso efecto entre las mujeres. Un pequeño trozo puede subirle el ánimo a cualquiera, sobre todo en el periodo menstrual cuando necesitamos más magnesio que nunca, el chocolate nos suple la deficiencia de éste mineral.

El chocolate te pone alerta, inhibe el insomnio y alivia el cansancio. Si bien no es una droga, sus efectos adictivos pueden compararse con la cafeína, pues contiene teobromina, un estimulante cardíaco que provoca antojo, necesidad de consumo y una gran sensación de placer. Este regalo misterioso y exótico de los Mayas, fue utilizado por los Aztecas como afrodisíaco (¡Y aún funciona!).

La feniletilamina que contiene el chocolate, es una sustancia sintetizada por el cerebro durante el orgasmo y especialmente cuando nos enamoramos, produce la secreción de anfetaminas naturales que producen estado de euforia; y otro componente es la anandamida, que ocasiona una sensación de bienestar general, que quizá es el causante del gusto que casi todas las personas tienen por éste delicioso alimento.

El chocolate también aumenta la actividad de la dopamina, sustancia neuroquímica que se asocia directamente con la excitación y el placer sexual.